Rango de edad de 18 a 35 años representa 60% del consumo de preservativos
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2024 (Torre de la Salud).- En una reciente encuesta elaborada por condones Trojan, en colaboración con GDV Group, se logró identificar que la franja de edad más común para la compra de preservativos oscila entre los 18 y 35 años, abarcando el 60% de los consumidores.
“Las tecnologías digitales han sido clave para concientizar sobre el uso del condón al permitir acceso a información educativa, ofrecer campañas de sensibilización y crear espacios de discusión abierta sobre salud sexual. En Trojan, nos ayudamos de estas plataformas para destacar que los condones van más allá de la seguridad, pues son esenciales para mejorar el placer y fortalecer la conexión en la pareja”, comentó Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan México
La Organización Mundial de la Salud reconoce a los condones como un instrumento esencial y eficaz de los programas de prevención de la infección por el VIH, otras ITS y los embarazos no planeados.
El uso del preservativo ha sido un medio fundamental para reducir la transmisión del VIH a nivel mundial y se estima que cada año se evitan más de 300 millones de embarazos imprevistos mediante el uso de anticonceptivos.
“Aunque aún persisten prejuicios acerca del condón, en Trojan nos esforzamos por desmentirlos. Contamos con los condones Piel Desnuda, nuestro condón más delgado para ofrecer una sensibilidad óptima, priorizando la seguridad y la protección. La efectividad de los condones Trojan alcanza el 99%, siendo el 1% restante responsabilidad de quienes los utilizan y la manera en que lo hacen. Nuestra gama de productos está diseñada para fomentar una vida sexual segura, saludable y divertida”, finalizó Rodríguez.
Trojan es la marca de condones número 1 de Estados Unidos. Los condones de Trojan están hechos con látex de primera calidad y son los únicos testeados tres veces para asegurar que, cada uno, cumpla con los estándares de calidad.
Diversos grupos de farmacias independientes han manifestado su disposición a brindar sus mostradores y sus espacios para mantener la difusión de la prevención, en un nicho del mercado farmacéutico que tiene una cercanía natural con las comunidades con las que se ubica, por lo que se constituyen en un refuerzo fundamental de información para la población.