Doctor TorreNoticias Populares

Logra una protección efectiva para tu piel

Por Manuel Ríos

CIUDAD DE MÉXICO, abril de 2025 (Torre de la Salud).- Con la llegada de las altas temperaturas, el cuidado de la piel se convierte en un tema fundamental para la salud, en donde la exposición prolongada al Sol, la deshidratación y el aumento de la sudoración pueden afectar negativamente, provocando desde irritaciones hasta daños a largo plazo como el cáncer.

La temporada de calor no solo representa un desafío para la salud física, sino también para el bienestar emocional, consideró la psicoterapeuta Livia Arias, quien en entrevista con el programa de radio Torre de la Salud, enfatizó la conexión entre el cuidado de la piel y la salud mental.​

Arias señaló que la exposición prolongada al Sol puede provocar daños cutáneos como quemaduras, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Estos efectos no solo afectan la apariencia física, sino que también pueden tener repercusiones sicológicas, como disminución de la autoestima y aumento del estrés.​

Entre las recomendaciones que nos compartió Livia Arias se encuentra analizar nuestra conciencia emocional, es decir, reconocer y aceptar tus emociones para evitar el estrés y ansiedad, en donde la sugerencia es recurrir a un especialista, como un psicólogo.

Además, sugirió aplicar técnicas de relajación, como la meditación, yoga y respiración profunda, ya que el estado emocional puede repercutir en reacciones que se observan en la piel.

Arias destacó la importancia de mantener una actitud positiva y reducir el estrés, ya que, de no atenderse estos padecimientos emocionales, se pueden trasladar a problemáticas cutáneas como el acné o la dermatitis.

Practicar técnicas de relajación y dedicar tiempo al autocuidado son estrategias clave para preservar tanto la salud mental como la de la piel durante la temporada de calor, a lo cual se sugiere sumar el uso de cremas y protectores solares, además de evitar en la medida de lo posible la exposición al Sol durante las horas de mayor temperatura.