Fortalecer la información, para potenciar vínculo con la comunidad, reto de las farmacias
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2024 (Torre de la Salud).- Durante la experiencia de más de cinco años de ser un medio de comunicación especializado en la difusión del sector farmacéutico mexicano, Torre de la Salud ha podido dialogar con propietarios y personal de decenas de farmacias mexicanas, con la finalidad de buscar alternativas para fortalecer su competitividad.
Personal de farmacias de al menos 10 estados de la República que hemos visitado en estos años manifiesta la importancia de continuar fortaleciendo la cercanía entre los participantes del círculo virtuoso del mercado farmacéutico, es decir, laboratorios, distribuidores y farmacias.
Una farmacia tiene en promedio mil productos diferentes, si hablamos de una farmacia base. En el caso de farmacias de mayor tamaño donde incluso se tienen productos de alta especialidad, se llegan a superar los cinco mil productos en inventario. Esta situación conlleva una gran responsabilidad de estar informados sobre las características de cada producto, manifiestan distintos propietarios de farmacias.
Por su parte, personal de atención directa al público que día a día opera en las farmacias, considera que si bien en los últimos años se han fortalecido los mecanismos para acercar información directa del laboratorio hacia el farmacéutico, aún es necesario potenciar los puentes de comunicación para llevar la información sobre características, usos, contraindicaciones, novedades y lanzamientos que hay en la industria farmacéutica.
En ese contexto, Torre de la Salud ofrece a quienes se integran una oportunidad de generar información y tácticas para comunicar de una forma más efectiva, accesible para el farmacéutico y que fortalezca la integración de un mercado que en el caso mexicano se encuentra en crecimiento de más de 2.5% anual.