Fortalecen al mercado a través de un laboratorio farmacéutico orgullosamente mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre de 2024 (Torre de la Salud).- Con iniciativas que buscan fortalecer al mercado mexicano e impulsar proyectos sociales en pro de la salud de la población, Grupo Collins se perfila para cumplir seis décadas de llevar medicamentos de alta calidad orgullosamente mexicanos.
Actualmente, María Teresa Tirado Díaz, CEO y Presidenta de Grupo Collins, encabeza a un equipo conformado por más de mil 700 colaboradores, quienes se desempeñan en un equipo multidisciplinario que tiene entre sus misiones generar medicamentos de alta calidad para la población.
Grupo Collins es una compañía familiar, 100% mexicana y orgullosamente tapatía, fundada por Baltazar Tirado Escamilla, el 29 de junio de 1967. Actualmente, el grupo está integrado por un total de cuatro empresas: Productos Farmacéuticos Collins, Cultivos Naturales San Francisco, Salud Natural y Collins División Veterinaria.
De acuerdo con el corporativo, Productos Farmacéuticos Collins es la génesis de Grupo Collins, creado hace más de 57 años, el cual hoy se conforma por alrededor de mil 770 colaboradores, un equipo multidisciplinario que opera un total de seis plantas de producción ubicadas de manera estratégica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), cinco de esas plantas fabrican medicamentos para la salud humana y la restante está destinada para el segmento veterinario.
Actualmente, con la infraestructura y capacidad instalada en las plantas, Grupo Collins elabora más de 400 marcas de productos y cuenta con alrededor de 200 registros sanitarios, logrando contribuir a la salud integral y el bienestar de millones de familias.
De acuerdo con Tirado Díaz, la compañía busca impulsar el talento y aporte que la mujer brinda a un sector tan importante como el farmacéutico, por lo que a través de diversos proyectos se busca destacar el papel de este sector de la población para el crecimiento de la industria y del país.
Por ello, se trabaja en una visión integral en donde a través de proyectos como Mujer Farma se acercan propuestas que permitan una mejor integración del capital humano con la misión de seguir fortaleciendo y protegiendo la salud de la población, como es el caso del sector farmacéutico.