Dentobac: Ingredientes naturales para brindar salud a tu sonrisa
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2025 (Torre de la Salud).- La incorporación de ingredientes naturales para una fórmula que busca reforzar la salud bucodental de cada integrante de la familia, es la propuesta de Dentobac, línea de pastas dentales 100% mexicana que promueve la sana sonrisa.
La doctora Karen Caldera Castillo, estomatóloga y maestra en Ortodoncia y Ortopedia maxilofacial, comparte que Dentobac es un producto orgullosamente mexicano que ha revolucionado el cuidado bucal con ingredientes naturales, a través de productos diseñados tanto para adultos como para niños, brindando frescura, protección y fortalecimiento de los dientes y encías.
En entrevista con Torre de la Salud, la también embajadora de Dentobac, señala que la presentación para adultos de esta pasta contiene vitamina E, lo cual ayuda a fortalecer las encías y el paladar.
Además, la fórmula con menta europea proporciona una frescura duradera, sin causar la sensación de ardor que solían generar otros productos con alcohol.
Dentobac se destaca por su compromiso con la salud bucodental, ofreciendo una experiencia de limpieza agradable y eficaz. Además, su dispensador evita el desperdicio, permitiendo colocar la cantidad adecuada de pasta (del tamaño de un chícharo) y fomentando el uso responsable, explica.
Dentobac Kids está especialmente diseñada para los más pequeños. Con una dosis adecuada de fluor (mil cien partes por millón), previene las caries y fortalece los dientes.
Su sabor a uva lo convierte en un producto atractivo para los niños, facilitando su incorporación en la rutina de higiene dental. Para los niños de 0 a 2 años, se recomienda usar una cantidad del tamaño de un grano de arroz, y para los de 2 a 6 años, el tamaño de una lenteja. La educación gradual en la salud bucal es clave, y Dentobac contribuye a ello de manera divertida y efectiva, refiere la especialista.
En México, el 70% de la población padece enfermedades periodontales, que afectan las encías y el hueso. Estas enfermedades se pueden prevenir con una buena higiene bucal, el uso de un cepillo de dientes ultra suave y una pasta dental como Dentobac, que fortalece y protege los dientes con sus ingredientes naturales.
Es importante cepillarse los dientes tres veces al día, aguardando al menos 15 minutos después de cada comida para mantener un microbiota oral saludable, con bacterias buenas que favorecen la protección de los dientes y las encías.
La doctora Karen recomienda visitar al dentista cada seis meses para una limpieza dental y un chequeo preventivo, ayudando a reducir la necesidad de intervenciones mayores y favoreciendo una salud bucal óptima.
Dentobac no solo cuida de la frescura de tu boca, sino que también fortalece tus encías y dientes, protegiendo a toda la familia con la calidad y confianza de un producto mexicano.