Con parque interactivo brindan sonrisas a niños con padecimientos crónicos
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2025 (Torre de la Salud).- Mediante un parque interactivo que combina diversas disciplinas y talleres, Mundo Imáyina, un proyecto de Dr. Sonrisas, brinda experiencias a niños con algún padecimiento crónico degenerativo y sus familias, en una labor que busca brindar momentos inolvidables para quienes le visitan.
Luego de que el pasado 15 de febrero se conmemorara el Día Internacional del Cáncer Infantil, se dio a conocer que cada año 30 mil niños son diagnosticados con este padecimiento en América Latina.
En ese contexto, cobra relevancia la labor de proyectos sociales como Mundo Imáyina que trabajan para crear experiencias significativas para las familias de niños que enfrentan esta enfermedad.
Mundo Imáyina se dedica a brindar una dosis de alegría y motivación a familias con al menos un hijo con enfermedades crónicas, terminales y/o avanzadas, como diversos tipos de cáncer infantil, síndrome de Down, cardiopatias, insuficiencia renal, parálisis cerebral, entre otras.
Para ello, cuentan con un parque de diversiones totalmente gratuito, con 60 villas para albergar durante un fin de semana hasta cinco miembros por familia, 100% accesible e inclusivo, ubicado en Jojutla, Morelos y que honra cuatro principales valores: la gratitud, la valentía, la generosidad y la alegría.
Andrés “Piki” Martínez, director general de Mundo Imáyina, señaló que cuando un menor tiene cáncer, el paciente y su familia enfrentan numerosos desafíos durante el tratamiento, entre ellos, necesidades de salud emocional y motivación.
La labor de Mundo Imáyina contribuye a que las niñas, los niños y sus familias puedan concentrarse en su bienestar, sin añadir preocupaciones financieras adicionales ante uno de los principales deseos de estos infantes, que es visitar un parque de diversiones en compañía de sus padres y hermanos.
El cáncer infantil comprende diversos tipos de la enfermedad como: leucemia, cáncer cerebral, linfoma y tumores sólidos son los más comunes.
El impacto económico, emocional y social en las familias es significativo, considerando que no solo afecta a los pacientes, sino también a sus hermanos y padres, quienes necesitan atención y apoyo durante todo el proceso.
Proyectos sociales como Mundo Imáyina jueguen un papel crucial en brindar un espacio donde los menores puedan disfrutar de un momento de alegría y unión familiar.