Desarrollo e innovación al alcance de la comunidad, distintivo de Farmadextrum
Por Edith Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2025 (Torre de la Salud).- Con un camino de trabajo que está por celebrar 25 años en el mercado, Farmadextrum Laboratorios prepara diversos lanzamientos y propuestas de medicamentos tendientes a cubrir las principales necesidades de la población.
En entrevista con Torre de la Salud, el equipo operativo de Farmadextrum recuerda que a lo largo de estas más de dos décadas, el laboratorio se había enfocado principalmente en el surtimiento del mercado público, con lo cual ahora hay una importante atención al sector privado con miras a posicionar diversos productos que ya forman parte del catálogo, complementados con nuevas propuestas que guardan la esencia del profesionalismo, calidad y presentación renovada.
Julio Nieto González, director comercial del segmento privado de Farmadextrum; José Luis Fragoso, gerente de operaciones, y René Acevedo, KAM de la empresa, expresaron que esta es una empresas 100% mexicana que ha impulsado la industria de fabricación y comercialización de diversos medicamentos que eran necesarios en el mercado, todo bajo altos estándares de calidad y bajo las normas que requiere la autoridad.
El beneficio que tiene este laboratorio es que además de fabricar medicamentos, impulsan a otras empresas a incrementar su demanda, tienden a llegar a otro tipo de mercado, es decir, no sólo quedarse con el panorama general sino que encuentras esos pequeños nichos que de una forma inesperada ocupan los productos, en este caso los farmacéuticos.
Farmadextrum nació con una idea sencilla, pero estratégica: hacer que el desarrollo y la innovación farmacéutica estén al alcance de más empresas, pueden ser nacionales o a futuro internacionales.
Desde servicios de tercerización y apoyo regulatorio, hasta el desarrollo conjunto de nuevos productos, el trabajo de Farmadextrum se enfoca en acompañar a otras compañías en los momentos más desafiantes de su camino, lo cual les ayuda a crear estrategias y experiencias de marca.
Gracias a su enfoque de trabajo en equipo, Farmadextrum ha ayudado a emprendedores, laboratorios emergentes y distribuidores a optimizar procesos, lanzar nuevos productos y cumplir con exigencias normativas que, de otra forma, podrían ser un obstáculo enorme, refirieron.
En lugar de competir, eligen construir juntos, añadieron. Por ello, el sector farmacéutico tiene hoy una gran oportunidad: apoyar y reconocer a las empresas que, como Farmadextrum, no solo piensan en su éxito, sino en el impacto que pueden generar en toda la industria y en el beneficio de la salud de la población.