Información y sensibilización para combatir el cáncer de mama
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales preocupaciones de salud pública a nivel mundial. En México, éste es el tipo de cáncer más común en mujeres, y de acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año se diagnostican 30 mil casos nuevos.
Ante este panorama y como parte de las acciones de conmemoración del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama –octubre-, la línea de fragancias y beauty care Maja, dio a conocer por tercer año consecutivo su apoyo a la asociación civil FUCAM, la cual realiza miles de mastografías, ofrece tratamiento integral a más de 15 mil mujeres y atiende a 900 pacientes al día.
Con la campaña “Mes Rosa con Maja”, al adquirir productos de la marca en los supermercados Fresko, La Comer y Sumesa, las personas no sólo se llevan un aroma delicioso, sino que también contribuyen a la detección y tratamiento de esta enfermedad.
Además, como parte del compromiso de responsabilidad social, Maja llevará a cabo un día de actividades especiales en las instalaciones de FUCAM, con talleres y pláticas inspiradas en las transiciones y cómo éstas pueden realizarse de forma amorosa y paciente.
La prevención del cáncer de mama está en cada una de las mujeres. Realizar mamografías regularmente y autoexámenes es crucial, así como llevar una dieta saludable, rica en frutas, verduras y baja en grasas saturadas, puede reducir el riesgo.